CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

Horas antes de concluir la administración que encabezó durante los últimos cinco años, y tras el escándalo por un video que circuló en redes sociales en el que uno de sus colaboradores menciona que hubo irregularidades en la compra de cámaras de vigilancia, el diputado federal Miguel Ángel Varela Pinedo mostró documentos que avalan la buena administración de los recursos durante su gestión.

En un video grabado desde su oficina en el Congreso de la Unión, Varela dijo que más allá de hablar de dinero y de la vida pública, consideró preciso aclarar de manera documental «las grillas baratas» que se pretenden hacer sobre su administración.

Con un montón de documentos sobre su escritorio, dijo que no se vale que quieran denostar las más de 300 obras que se lograron en su gestión.
Afirmó que no fueron 4.5 millones de pesos, ni 20 millones los que se consiguieron de manera extraordinaria, sino 350 millones de pesos «que no tenía Tlaltenango».

Por ello, pidió a la ciudadanía que no se deje confundir, porque esa cantidad ahora está plasmada en las calles, en domos, en calentadores solares, en camiones de bomberos, y en sinfín de obras que se hicieron en todas las comunidades, barrios y en todos los sectores, que tienen por lo menos una acción de obra pública.

Sobre las críticas que en particular recibió por el endeudamiento ante Banobras por por 25 millones de pesos para la renovación de luminarias a tipo LED, recordó que hoy sólo se deben 12.5 millones de pesos.

Sobre sus beneficios, resaltó que de 800 mil pesos que se pagaban por alumbrado público, ahora se pagan entre 40 y 50 mil pesos mensuales, lo que muestra el ahorro que esta acción dejó.

«Con documentos les mostramos que no le debemos a la CFE (Comisión Federal de Electricidad), ni a Conagua (Comisión Nacional del Agua), ni de impuestos sobre la renta y nómina, ni al Servicio de Administración Tributaria».

Dejamos, afirmó, una administración sana, al corriente de pagos, «un gobierno sano, generoso, del cambio, que palpita en cada obra».

Por tanto, aseguró que por más que se diga y se hable, los resultados están, de lo contrario no hubiera ganado las elecciones en tres ocasiones.

También mandó mensaje a quienes aportaron dinero para un terreno o una casa, para garantizarles que su dinero está seguro por si quieren continuar con el proyecto o bien, la devolución de lo aportado.

Varela habló del tema del relleno sanitario «disfruten este triunfo disfrazado, el tiempo nos dará la razón, hablen y digan lo que quieran, los documentos están palpables».

El diputado comenzó su mensaje dando un agradecimiento a la ciudadanía de Tlaltenango por los cinco años que le permitieron estar al frente del gobierno y a sus colaboradores; a sus detractores les refirió «digan lo que digan, no se puede ocultar, Tlaltenango es mejor».


Los comentarios están cerrados.