ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Luego de que subieran el precio del agua en la colonia Los Balcones, los vecinos solicitaron la intervención de las autoridades, así como una audiencia para resolver el problema.

La tarifa aumentó de 199 a 366 pesos lo que causó gran molestia entre los vecinos, ante esto, pidieron que las autoridades del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) resolvieran sus dudas para poder llegar a un acuerdo, según comentó la presidenta de participación social de la colonia, Claudia González.

Dicha reunión se llevó a cabo y ahí las autoridades de Siapasf informaron a los vecinos que los montos de los recibos resultaron elevados debido a la instalación de nuevos medidores. Acordaron cambiarlos de forma gratuita y que respetarían la tarifa anterior.

Los colonos manifestaron también que la Siapasf pretendía cobrar los medidores referidos a quienes no los tuvieran, cuyo precio es de 580 pesos. Sin embargo, concordaron en que esta ocasión no lo harían, con la condición de que los habitantes se comprometieran a cuidarlos y evitar que los roben o rompan. En caso de que pierdan los insumos, los inquilinos sí tendrán que pagar por la instalación.

La presidenta de participación de la colonia también explicó que el personal de Siapasf acudirá a Los Balcones para enseñar a las personas a leer los medidores, esto para que no sobrepasen el consumo y eviten pagar extra.

Claudia González informó que el viernes acudirá el personal para montar los medidores y ajustar el coste.


Los comentarios están cerrados.