ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Con un llamado a la unidad inició la nueva administración 2021-2024 encabezada por Saúl Monreal Ávila, quien este miércoles rindió protesta ante un amplio auditorio en el que aseguró están reflejados los diversos sectores de la población e incluso las diferentes ideologías políticas.

Durante el evento Monreal Ávila, quien es alcalde por segunda vez consecutiva, dedicó un mensaje a su familia agradeciendo su compañía y comprensión durante su carrera política.

Palabras que extendió a quienes fueron sus padres agradeciendo sus consejos ya que “la herencia que nos dejaron es ser mujeres y hombres comprometidos con el bien común, con la justicia social y con el trabajo honesto”, valores con los que rige su acción.

Aseguró que los Monreal tienen una causa superior que es el bien de El Mineral y del Estado, por lo que también expresó al gobernador su apoyo:

“David, hermano, sin protocolos, te extiendo mi mano franca, tu sabes que siempre tendrás en mí, a tu más leal aliado para construir juntos un mejor municipio, pero sobre todo un mejor estado”.

El alcalde refrendó su aspiración de ser conocido como el mejor presidente de Fresnillo, aspiración que comparte David Monreal en cuanto a la gubernatura, razón por la que ambos reiteraron su compromiso de ser aliados y apoyarse en nombre del progreso del municipio y del estado.

De la misma forma el primer edil agradeció por el interés que ha mostrado el gobernador en el municipio, muestra de ello es la inauguración de dos tramos carreteros en comunidades de El Mineral.

“Desde ahorita ya le cumpliste a Fresnillo”, expresó para posteriormente agradecer al senador Ricardo Monreal Ávila quien en 1998 fue gobernador de Zacatecas y “es un ejemplo y un maestro para generaciones de políticos en Zacatecas”.

Al senador le agradeció por todo el apoyo que ha mostrado con el municipio logrando gestionar recursos para la reactivación económica de la demarcación con un monto de 500 millones de pesos, recurso que están invirtiendo en la restauración del Ágora de José González Echeverría y la construcción de Centros de Desarrollo Comunitario.

“Te pido senador que nos sigas apoyando para traer más y mejores proyectos a esta tu tierra”, exclamó para luego alentarlo a no rendirse en la búsqueda de sus objetivos políticos: “lo vas a lograr y vas a contar con nosotros, en el compromiso que tienes en la historia de nuestro país”.

Reconoció los objetivos de la Cuarta Transformación, proyecto encabezado por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador “que ha conducido con acierto los destinos de nuestro país y que se convertirá en el mejor presidente que ha tenido México porque hoy por fin se combate la corrupción, la pobreza, el rezago al campo, a la educación y a la falta de empleos”.

Reiteró su solicitud con el gobernador y el senador para que continúen brindando su apoyo al municipio mientras él seguirá trabajando en gestiones para el bien de Fresnillo.

“Hoy más que nunca la unidad se vuelve indispensable, solo así podremos salir adelante y todos me van a ayudar, incluso aquellos fresnillenses que llevan a cuesta la responsabilidad de sacar adelante a sus familias estando lejos, me refiero a nuestros migrantes fresnillenses”.

Asimismo, aseguró que retomarán programas para el beneficio de comunidades, además de brindar su apoyo a todos los sectores de la población; “este periodo de mi gobierno va a ser el de la política social”.

Así también instó a los nuevos regidores a que su trabajo sea “con altura de miras, que no prive el revanchismo, el golpeteo o el madruguete, que siga siendo un orgullo representar a los habitantes de Fresnillo”.

Advirtió a los nuevos funcionarios que su permanencia dependerá del trabajo que desempeñen por lo que invitó a seguir su dinámica de trabajo por el bien de la población.

Terminó su discurso diciendo que “mi tarea es transformar la realidad fresnillense hasta convertir al municipio en un referente estatal, hemos demostrado que no somos iguales y por eso pasaremos a la historia porque Fresnillo tiene rumbo, no les voy a fallar”.

Por su parte el gobernador David Monreal Ávila también dirigió un sensible mensaje a la población refiriendo que el recinto era una muestra importante de la unidad, ya que a éste acudieron campesinos, obreros, personajes de diversas fracciones políticas y empresarios, entre otros.

El gobernador también extendió su apoyo al presidente municipal, asegurando que habrá una amplia coordinación entre ambos por el bien del municipio y del estado; para finalizar su participación dijo “amor con amor se paga”.

Durante el acto protocolario el alcalde tomó protesta a los integrantes del nuevo cuerpo edilicio del ayuntamiento. Con esto, inicia la nueva administración 2021-2024 a la espera de una buena coordinación entre el gobierno estatal y municipal.


Deja un comentario