STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM
Al asistir a sesión solemne del cabildo de Zacatecas, y luego de tomar protesta a Jorge Miranda Castro como alcalde de la capital para el periodo 2021-2024, el gobernador Monreal dio su respaldo al edil y a los capitalinos.
Asimismo, el mandatario aprovechó para informar que el gobierno no tiene dinero para la nómina de diferentes sectores públicos, ya que si bien Zacatecas recibió participaciones federales por poco más de 340 millones de pesos, no se ajustó a pagar al total de los trabajadores porque la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) recogió lo que no se había enterado del Impuesto Sobre la Renta (ISR) del mes anterior, todavía en la administración pasada.
David Monreal explicó que la SHCP quitó alrededor de 240 millones de pesos, lo que significó quedarse con 75 millones de pesos, situación que, dijo, no deberá resolverse con deuda, sino con responsabilidad y con no cometer errores en deterioro del estado.
“Por eso llamo al pueblo de Zacatecas a que estemos muy conscientes y claros de la realidad que se vive, dije que actuaría con transparencia y honestidad y que no seré tapadera de nadie, por eso el pueblo tiene que saber lo que pasa” y, en ese sentido, agregó, le da gusto escuchar el pensamiento, la austeridad y la renuncia al dispendio de Jorge Miranda, con quien encontrará soluciones en favor de las y los zacatecanos.
“Se pudieron llevar dinero, bienes, pero no el valor, la tenacidad, la honestidad y el carácter de los zacatecanos; nos vamos a poner de pie y salir de esta adversidad hasta lograr, de manera progresiva el anhelado bienestar, no voy a desistir”, agregó el Gobernador.
En tanto, lamentó que Zacatecas haya cerrado el último trimestre con los más más altos índices de inseguridad del orden del delito. Sin contar con que los municipios enfrentarán un desorden financiero, por ello hizo un llamado a una gran comunión social para recuperar la paz social y la tranquilidad, “no podemos dejar que se nos vaya de las manos y se deteriore más la sociedad”.
Asimismo, David Monreal consideró que Jorge Miranda ha llegado en su mejor momento a gobernar el municipio de Zacatecas ya que cuenta con la experiencia, la capacidad, la convicción, y la decisión de la gente que le dio su confianza, por lo que pidió a los capitalinos no lo dejen solo en su lucha.
“Te va a ir bien, no te desesperes frente la necesidad y la falta de recurso para enfrentar esta terrible realidad”, le dijo el mandatario al alcalde. Además, aprovechó para informar sobre la difícil situación por la que atraviesa el estado.
De igual manera, agradeció el respaldo y apoyo de los capitalinos, a quienes les aseguró, va a sacar adelante el compromiso de la transformación social. “Zacatecas va a tener Gobernador”, insistió.
Por su parte, Jorge Miranda, tras rendir protesta como alcalde, dijo que su administración se adhiere a la nueva gobernanza, un concepto acuñado por el Gobernador Monreal para llevar a cabo la transformación de Zacatecas gracias a un equilibrio entre el poder público y la sociedad civil.
En ese sentido, reiteró al mandatario que cuenta con todo su apoyo y que será su principal aliado en la capital para ir juntos en el cambio de época que se vive con la instalación de una nueva gobernanza. “Al contar con su apoyo y trabajar en conjunto, codo a codo, será más sencillo sortear las nuevas adversidades”, agregó Miranda.
“Mi lealtad absoluta hacia usted señor Gobernador, conoce la valía de la capital y cuenta con nosotros”, agregó.
También acompañaron al Gobernador Monreal a la toma de protesta del alcalde, en representación de los otros poderes, el magistrado presidente del Poder Judicial, Arturo Nahle García y la presidenta de la mesa directiva de la LXIV Legislatura, Susana Barragán.

Fotos Cortesía


Nuestros lectores comentan

  1. SIEMPRE DICEN LO MISMO LOS POLITICOS DE LOS POLITICOS QUE SALEN, SON LAS MISMAS PALABRAS CADA 6 AÑOS, QUE NO VOY A SER TAPADERA, QUE VERE POR EL BIENCSE MI PUEBLO, Y CUANDO ESTOS SALEN SE VUELVE A REPETIR LA HISTORIA CON EL QUE ENTRA. DE PLANO NO TOENEN VERGUENZA, BIEN SABE DAVID LA CLASE DE PERSONA QUE ES MIRANDA, UN CORRUPTO DE PRIMER NIVEL, LO ADULA PORQUE LE SACARA LANA QUE ES LO UNICO QUE SABEN HACER ROBARLE AL PUEBLO Y CADA VEZ EMPOBRECERLO MAS, HAY DE SERVIR AL PUEBLO MAS NO SERVIRSE DE EL SR. GOBERNADOR Y POR FAVOR DE UN DISCURSO DIFERENTE, ESE DISCO YA ESTA MUY RAYADO.

  2. Habiles para el engaño, hasta al demonio pueden engañar estos Funcionarios, no tienen verguenza, se evidencian cuando se desgarran durante las campañas sacando todos susctrapitos al sol y las autoridades calladas y al margen, pero no agarren a un pobre robandose un pan porque al bote por 15 años, como ven?