STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Comenzó la transformación de la capital con la sustitución de luminarias en la Cuarta Sección de la colonia González Ortega, donde el alcalde Jorge Miranda Castro inauguró los primeros trabajos de mejora al alumbrado público en la calle Simón Bolívar.

Ahí, los habitantes de la zona acompañaron al alcalde a encender la primera luminaria que trabaja con luz LED. En toda la colonia están instaladas lámparas viejas que funcionan con tecnología de vapor de sodio; además, son de 100 watts, pero gastan hasta 125 watts por el balastro que poseen.

Estas serán cambiadas por lámparas LED de 70 watts, las cuales permitirán un ahorro de energía de entre 40 y 45 por ciento; además de que no generan emisiones de gases, por lo que son amigables con el medio ambiente.

La meta es sustituir un total de 119 luminarias y siete reflectores en dicha colonia antes del 30 de septiembre, por lo que la González Ortega será una de las primeras en ver de frente la transformación de la capital.

Omar Rojas, titular de Alumbrado Público destacó que no sólo habrá un ahorro en el consumo de energía, sino que también en el uso de combustible, pues el mantenimiento de estas lámparas es menor.

Asimismo, refirió que la buena iluminación permitirá que las cámaras de vigilancia operen de manera adecuada, y con ello podrán brindarle a la población mayor seguridad.

Finalmente, los vecinos se acercaron al alcalde para pedirle su intervención en la pavimentación de las calles, las cuales están en pésimas condiciones; por ello, el presidente se comprometió a recorrer la zona y hacer lo propio para mejorar las condiciones de vida de los capitalinos.


Nuestros lectores comentan

  1. Lo que el Alcalde Electo deberia hacer es publicar la factura de compra de esas luminarias para ver el precio para que no lo esconda, hay que amarrarle las manos, y que la gente no se deje encandilar por este sujeto mañoso, tengan mucho cuidado con El, vigilenlo muy bien, porque creen que se pelio como perro rabioso para ser Presidente, por amor a Zacatecas? pues no porque ni zacatecano es, el total de luminarias a cambiar que seran unas 25000 le dejaran al menos unos 37.5 millones de pesos, VIGILENLO BIEN AMARRENLE LAS MANOS Y VERAN QUE HASTA RENUNCIA