NTRGUADALAJARA.COM
NTRGUADALAJARA.COM

Bélgica y Brasil continúan al frente de la clasificación mundial de la FIFA del mes, en la que la nota más destacada es el acceso al podio de Inglaterra en detrimento de Francia. Además, México escala al sitio número 9 pese a que perdió la Copa Oro frente a Estados Unidos.

Los empates de Francia en la fase de clasificación mundialista apartan al cuadro de Didier Deschamps del tercer puesto y lo dejan por delante de Italia y Argentina, que mantienen también sus plazas.

Los otros cambios en la zona noble son la subida de Portugal al séptimo puesto, que arrebata a España, y la entrada en el top 10 de Dinamarca, que se instala justo por detrás de México.

Entre las 50 primeras, los equipos que más han avanzado, con cuatro puestos, son Irán (22), Rusia (37), Noruega (39), Escocia (45) e Irlanda del Norte (47). Libia, dirigida por el español Javier Clemente, en el global es la que más ha subido, doce posiciones, y Kosovo, rival de la selección española, alcanzó su mejor posición histórica al instalarse en la plaza 109.

 

RÍO QUIERE LA SEDE

La ciudad brasileña de Río de Janeiro postulará su candidatura como sede del Mundial de Clubes de la FIFA de este año tras la decisión de Japón de desistir del evento previsto para diciembre, por la pandemia del Covid-19.

El interés de Río de Janeiro en albergar el Mundial fue anunciado hoy por el secretario municipal de Hacienda y Planificación, Pedro Paulo, tras declarar como exitosa la apertura al público del Maracaná tras más de un año y medio de permanecer cerrados los estadios en Brasil.

«Estamos iniciando las negociaciones para que la final del Mundial de Clubes pueda disputarse en Río de Janeiro luego de que Tokio renunciara al evento», dijo el funcionario a periodistas.

Añadió que tales negociaciones incluyen la alcaldía, la FIFA, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y el Flamengo, el club más popular de Brasil y que administra el estadio Maracaná.

«Estamos conversando con todos para que la ciudad pueda disputar la sede del Mundial», agregó.

CORTESÍA EFE


Los comentarios están cerrados.