MARCEL RODRÍGUEZ / NTRZACATECAS.COM
MARCEL RODRÍGUEZ / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. La mañana de este jueves, autoridades de seguridad fueron alertadas de dos eventos en los cuales se registraron dos personas sin vida: una en la comunidad San José de Lourdes y otra en el entronque a la comunidad El Baluarte.

Pasaban las 06:00 horas de este jueves, cuando los vecinos de la comunidad San José de Lourdes escucharon múltiples disparos de arma de fuego en la calle Miguel Hidalgo, entre Díaz Ordaz y Morelos, a tres cuadras de la salida a la comunidad Mariana.

Al arribo de las autoridades, luego del reporte de los pobladores, localizaron a un hombre de 28 años quien respondía en vida al nombre de Alonso ¨N¨ con heridas de bala y sin signos vitales; de inmediato el lugar fue acordonado y se dio parte a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Trascendió en el lugar que sujetos armados llegaron e irrumpieron en el domicilio del ahora occiso para sacarlo a la fuerza y dispararle en la vía pública.

El segundo de los hechos registrados esta mañana fue en el entronque a la comunidad El Baluarte, sobre la carretera federal 45, al norte de este municipio.

Ahí fue localizado el cuerpo de un hombre dentro de dos bolsas de plástico color negro; estaba semidesnudo y maniatado. Su cabeza cortada estaba colocada en un palo clavado en la tierra.

Además, junto al cuerpo estaba una cartulina color blanco con un mensaje alusivo a la delincuencia organizada.

Dicho entronque fue resguardado y vigilado por los efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Guardia Nacional, mientras llegaba la autoridad de la FGJE.

Fue al filo de las 08:30 horas que la Policía Investigadora comenzó con el proceso de averiguaciones para después dar aviso a los peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF) para que llegaran al lugar y levantaran el cuerpo y la cabeza.

El hombre hasta el momento está en calidad de no identificado y será procesado con la necropsia de ley para obtener resultados para su identificación.


Los comentarios están cerrados.