ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Los charros zacatecanos rindieron un homenaje a “la charra más charra de Zacatecas”, doña María Pérez de Gurrola, quien a sus 90 años sigue viviendo la fiesta del deporte mexicano por excelencia.

La sede fue en la Ciudadela del Arte donde sus familiares y amigos de la familia charra zacatecana le dieron un reconocimiento como parte de los festejos por el Día del Charro.

Como parte del programa cultural que tiene 7 años realizándose, también se inauguró una muestra pictórica del artista riograndense Erick Samaniego Ordaz.

Con la pasión por la charrería, la ruralidad mexicana y la pintura en 17 obras, 2 acuarelas y 15 lienzos en óleo muestra parte de su obra, la cual tiene al campo zacatecano, mexicano y latinoamericano como eje.

Desde caballos famosos, pasando por la gallística, hasta la evolución del traje charro, la mujer campirana y postales de las suertes charras, Samaniego Ordaz explicó cada una de sus obras.

La exposición está en la bóveda 1 de la Ciudadela del Arte donde incluso las personas que no conozcan la fiesta charra pueden tener un acercamiento a través de las obras.


Nuestros lectores comentan

  1. Muchas felicidades a doña María por este reconocimiento. Me da mucho gusto saber que se encuentra muy bien y darle gracias por haberme traído a este mundo y al igual que muchos niños de las catarinas muchas felicidades…

  2. Munchas felicidades Sra maria Pérez de gurrola tengo el honor de conocerla en persona y convivir con usted un abrazo enorme de parte de Gilberto y mio