STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Por primera vez en la historia moderna de El Mineral, el Teatro José González Echeverría fue el recinto que recibió al presidente municipal Saúl Monreal Ávila y a su esposa Lupita Pérez Vázquez, para dar el Grito de Independencia, en esta nueva etapa como alcalde reelecto.

Este 16 de septiembre se conmemora el 211 aniversario de la lucha que dio libertad a todos los mexicanos.

Los fresnillenses se concentraron en el Jardín Obelisco para ser testigos de la fiesta mexicana y, aunque no fue como en otras ocasiones, debido a la pandemia, se realizó un festival digno para el municipio.

Previo al evento patrio, se presentaron el Ballet Folclórico de Plateros y el de Fresnillo, la Banda Sinfónica Municipal, así como los cantantes Guillermo Medina y Rosy Zavala.

Más tarde, se realizaron los Honores al Lábaro Patrio, posteriormente el alcalde, Saúl Monreal Ávila, realizó  el tradicional grito. ¡Vivan los hombres que nos dieron Patria! ¡Viva Allende! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Fresnillo! y ¡Viva México!

Posteriormente se realizó un espectáculo de fuegos artificiales, que disfrutaron los presentes que se dieron cita para celebrar la fiesta patria.


Los comentarios están cerrados.