STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

GENARO CODINA. En cumplimiento a las indicaciones del Gobernador David Monreal Ávila, de atender la emergencia en Genaro Codina, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementa el Plan Institucional de Emergencias en Situaciones de Desastres Naturales (SSP-D).

Luego de que a través de la línea de Emergencia 911 se reportara el crecimiento  de la Presa San Aparicio, que ha provocado afectaciones en la cabecera municipal y las comunidades de Santa Inés, Monte Grande y Paso de Méndez, el titular de la SSP, Arturo López Bazán implementó de inmediato la activación del Plan Institucional de Emergencia.

Por ello, efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía Metropolitana y Policía Vial, se desplegaron a la zona para implementar las acciones de auxilio, búsqueda, rescate y evacuación de habitantes, así como recomendaciones, acciones de seguridad y vigilancia en la zona afectada, a fin de resguardar, principalmente, a las familias de este municipio.

Para atender esta emergencia, la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad trabaja de manera coordinada; por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se ha desplegado el plan DNIII-E, por Guardia Nacional el plan GN-A y por la Secretaría de Seguridad Pública el plan SSP-D.

La Secretaría de Seguridad Pública refrenda el compromiso asumido en la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, así como con los zacatecanos de desplegar acciones siempre en cuidado y protección de la integridad de los ciudadanos.


Los comentarios están cerrados.