ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El senador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal Ávila, aseguró que apoyará al gobernador David Monreal Ávila en la gestión de recursos para Zacatecas, ya que prácticamente está en quiebra y requieren de un apoyo extraordinario para hacer frente a las necesidades del estado.

Detalló que en días recientes tuvo una reunión con el secretario de hacienda y crédito público, Rogelio Ramírez de la O, para ponerlo al tanto de la crítica situación en la que está la entidad, esto con el objetivo de que el gobernador pueda tener una audiencia con el secretario para gestionar recursos.

“Va a recibir a David porque le conversé cómo estaba el estado” explicó; “en quiebra lo va a recibir”, ya que, como expuso el gobernador luego de rendir protesta, el estado está atravesando una profunda crisis económica en la que no cuentan con recursos ni para pagar lo más elemental.

El senador expuso que también el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, atenderá al gobernador; “está consciente de cómo está el estado, cómo se recibe y obviamente sin el apoyo de la Federación no podrían ni el gobernador ni el presidente municipal enfrentar estos retos tan formidables”.

Recalcó que en este momento no hay recursos, pero sí muchos compromisos por pagar, “está prácticamente en quiebra el estado, entonces se requiere de un apoyo extraordinario para que enfrente los retos de este nuevo gobierno”.

Monreal Ávila resaltó que es urgente la gestión de recursos, pero deben de recordar que fueron muchos años de abandono los que han llevado a la situación actual del estado, “es una carga pesada para David, aunque él quiera, si no hay recursos cómo le va a hacer si el estado está quebrado, la única manera es que el presidente López Obrador lo respalde y es en lo que vamos a insistir”.

Aseguró que existe la esperanza de que, con austeridad, un nuevo modo de vida de los funcionarios y el apoyo de la Federación Zacatecas pueda salir adelante.

Finalmente, el senador también informó que tiene toda la intención de participar en el proceso electoral de 2024.


Nuestros lectores comentan

  1. Estrategias perversas para 2024 sin importar que el pueblo sea quien pague el costo de sus enfermizas ambiciones. Con esas conductas y actitudes, dudo que atraigan la simpatía de los votantes.