FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Enrique Laviada Cirerol, legislador local independiente, afiliado a Movimiento Ciudadano (MC), declaró que su trabajo legislativo se denomina Agenda para un Nuevo Trato para Zacatecas, con el que defenderá y luchará, de ser necesario, por dignificar lo referente a los temas de seguridad pública, combate a la pobreza y finanzas.

El diputado detalló que otros de los temas que abordará en su quehacer legislativo serán el bienestar para las comunidades y los municipios, así como el mejoramiento del desarrollo económico.

Específicamente, en el aspecto del desarrollo económico, Laviada Cirerol resaltó que “se trata de impulsar uno que le dé a Zacatecas vocaciones específicas para no estar dando palos de ciego, como lo hemos hecho en muchas ocasiones, y que nos llevan en una completa desventaja con nuestros estados vecinos”.

El diputado resaltó que un tema relevante es el del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), mismo que ya se encuentran revisando, y en el que comenzaron con acciones con las que se pretende rendir frutos en un corto periodo de tiempo.

“Nos estamos metiendo al tema, empapando de esto y buscando, además, las mejores vías para tener opiniones técnicas suficientes para entrarle al problema y evitar que se vuelva pura grilla”.

Otro de los temas prioritarios, destacó, será el presupuesto, mismo que siguen analizando por “la estrechez” para Zacatecas, porque los recursos no están destinados para los sectores que deben ser prioritarios.


Los comentarios están cerrados.