REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

MONTERREY. El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte) organizó la edición 19 del encuentro de fotografía El reordenamiento de los patrones de la imagen que se realizará del 22 al 24 de septiembre en formato híbrido.

“La idea es hablar de la fotografía contemporánea y los distintos caminos de expresión que están explorando los fotógrafos a nivel local, nacional e internacional”, expresó Joaquín Garzafox Calles, coordinador de programación y acervo de la Fototeca Nuevo León.  “En estos últimos años ha habido un reordenamiento de los patrones en todo y en la imagen fotográfica también”, abundó.

Artistas y expertos abordarán temas como los archivos, el fotolibro, el video, el performance y lo queer.

La sede será la Fototeca Nuevo León del Centro de las Artes y los eventos se transmitirán a través de Zoom y Facebook. Todas las conferencias estarán disponibles después en la cuenta de YouTube de Conarte.

La figura estelar del encuentro será la curadora británico-australiana Susan Bright, quien se ha especializado en la realización, difusión e interpretación de la fotografía, abrirá las actividades con una conferencia sobre la foto contemporánea internacional.

“Es un referente importante desde sus primeros libros”, expresó Garzafox Calles acerca de Bright, autora de Feast for the Eyes: The Story of Food in Photography (2017).

Otros participantes serán Juan Carlos Valdez Marín, director del Sistema Nacional de Fototecas-Fototeca Nacional INAH; Fernando Osorio Alarcón, maestro en Ciencias y Artes de la Imagen por el Instituto Tecnológico de Rochester de Nueva York; y Angélica Piedrahita, artista multimedia, docente e investigadora colombiana.

También asistirá el historiador Jaime Sánchez Macedo y brindará una conferencia sobre el fotógrafo Fausto Tovar y su relación con el desarrollo de la Macroplaza.

Y el fotógrafo Alejandro Cartagena ofrecerá una sesión Book Jockey, un performance que incluye la fotografía, el video, el fotolibro y las proyecciones.

Las conferencias por Zoom y la actividad de Cartagena, que será presencial y virtual, requieren registro previo. Más información en conarte.org.mx

DALIA GUTIÉRREZ

AGENCIA REFORMA


Los comentarios están cerrados.