STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Guadalupe.– Julio Cesar Chávez Padilla, presidente municipal de Guadalupe, informó que en sesión de cabildo se aprobó la nueva dirección de Promoción de Valores para combatir la violencia al interior de los hogares y mejorar las condiciones de desarrollo.

En entrevista, el alcalde expuso que generalmente las administraciones municipales atienden “de la banqueta hacia afuera”, pues se limitan al mejoramiento de luminarias y baches, entre otros aspectos, sin embargo, existe la necesidad de coadyuvar al interior de los hogares en el municipio.

“Analizar y coadyuvar en la medida de nuestras posibilidades como se encuentra al interior de la familia, porque es un tema ligado a la inseguridad que padecemos en México y en Zacatecas”, compartió.

Adelantó que el próximo lunes presentará la propuesta al cabildo de la persona que va a dirigir los destinos de esta dirección y a iniciar los trabajos de las nuevas vertientes, el cual deberá ser un funcionario de “aprobada moralidad”, que tenga conocimiento de las políticas del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Expuso que en el municipio de Guadalupe la violencia en los hogares no está por encima de la media nacional, incluso está por debajo, en comparación con otros municipios, sin embargo, aseguró que no esperarán a que esto ocurra para emprender acciones.

“Los índices que tenemos por parte de la Federación Internacional de la Familia y Desarrollo, nos indican que debemos de prestar atención a coadyuvar en mejorar las condiciones de espacios y dentro del hogar para que convivan las familias, sean tolerantes y puedan tener un mejor desarrollo”, declaró.

Agregó que esta nueva dirección atenderá a todo tipo de familias, “todos somos igual de importantes”, debido a los temas como adicciones, inseguridad y violencia, entre otros, se presentan en todos los estratos económicos de la sociedad.


Los comentarios están cerrados.