ABRIL SOLÍS/NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS/NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Guadalupe Pérez Vázquez, presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de las Familias (SMDIF), anunció que del 17 al 24 de septiembre recolectará víveres que serán enviados a las poblaciones de Genaro Codina y Ciudad Cuauhtémoc, afectados por las intensas lluvias.

El centro de acopio será en las instalaciones del DIF Fresnillo, ubicado en la avenida Plateros; desde las 8 hasta las 20 horas se recibirán alimentos no perecederos, cobijas, leche en polvo, pañales, agua embotellada y otros productos de primera necesidad.

“Iniciamos para juntar lo más que se pueda. Hay que apoyar a nuestros hermanos, ahora les tocó a ellos”, declaró Pérez Vázquez en conferencia de prensa, este viernes. El apoyo recaudado en Fresnillo será entregado al finalizar la semana.

La apertura de este centro surge como respuesta a la situación de emergencia que viven los habitantes de Genaro Codina y Ciudad Cuauhtémoc; tras las inundaciones por fallas en el bordo San Aparicio, familias perdieron sus bienes materiales e incluso sus hogares.

A pesar de que ya no hay riesgo por inundaciones u otras situaciones similares, la población de estos municipios se mantiene alerta; además, el personal de Protección Civil (PC) acude a revisar las presas y está en constante comunicación con los delegados del lugar.

El personal del SMDIF Fresnillo puso sus redes sociales a disposición de los afectados; los invitó a reportar cualquier situación de extrema emergencia.


Los comentarios están cerrados.