FERNANDO QUIJAS / NTRZACATECAS.COM
FERNANDO QUIJAS / NTRZACATECAS.COM

La senadora Soledad Luévano Cantú convocó a los legisladores federales de la entidad a conformar lo que denominó como un bloque en defensa del Presupuesto para Zacatecas, con el que buscará obtener una mayor participación para el estado ante los recortes hechos desde la Federación, sobre todo en los rubros educativo e infraestructura.

Tras reunirse en la capital zacatecana, los legisladores coincidieron en la necesidad de gestionar mayores recursos para el estado, por lo que mostraron su apoyo a la causa que encabeza la senadora.

“Estamos decididos a ir a la Federación para alzar la voz y pedir lo que es justo”, advirtió.

Soledad Lúevano explicó que entre las primeras acciones a tomar será hacer un pronunciamiento público desde el Senado en contra de los recortes anunciados en el Proyecto de Presupuesto, además de que buscarán reunirse con los titulares de las secretarías de Hacienda, Comunicaciones y Transportes, y Educación Pública, así como enviar una carta abierta a la Presidencia de la República para exponer las condiciones que se viven en Zacatecas en cada uno de estas áreas.

Señaló que si a través de estas reuniones no se obtienen resultados positivos a más tardar el 2 de octubre, convocará a la ciudadanía a tomar acciones de resistencia social pacífica, entre las que podría estar el llamado a no pagar las cuentas de energía eléctrica en los hogares.

“Tenemos que hacer presión en las empresas más importantes de la Federación, que es la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y también tomaremos la caseta a Aguascalientes para hacer lo propio: presionar”, explicó.

Al ser cuestionada si Zacatecas necesitaba ahora del recurso proveniente del Fondo Minero, del cual ella votó por su eliminación, aseguró que éste “no fue manejado con honestidad ni transparencia”, por lo que tuvo que ser cambiado.

“En la auditoría que se le hizo al Fondo Minero hay infinidad de observaciones. Y precisamente por eso se desapareció (…), en realidad el recurso se está aplicando a la educación, a la rehabilitación de las escuelas”, explicó.

 


Nuestros lectores comentan

  1. Senadora hemos trabajado desde hace años por un cambio siguiendo a las ideas obradoristas pero en Zacatecas nos e stand defrau defadruando al no recibir nuestra quincena hasta hoy 20 de septiembre