FERNANDO QUIJAS/NTRZACATECAS.COM
FERNANDO QUIJAS/NTRZACATECAS.COM

Si la dulzura con la que habla es la misma con la que crea sus muñecos, entonces no es de sorprenderse que los amigurumis de Gloria María hayan llegado a España y Estados Unidos.

En el Ecobazar Alameda se encuentra Creaciones Gloria, un puesto donde muñecas, animales y súper héroes hechos de crochet resguardan a su creadora, quien con amabilidad saluda y atiende a los clientes que se acercan a ver sus piezas.

Con apenas cinco años de saber hacer estas figuras, Gloria María ha logrado con esto no solo una actividad para pasar el tiempo, sino también una fuente de ingresos.

Aunque confesó que solía vender más cuando su puesto estaba en la entrada de la Casa Municipal de Cultura de la Capital, antes de ser reubicada debido a la pandemia, Doña Gloria asegura que aún tiene clientas que la siguen buscando, incluso para llevarse pedidos más allá de Zacatecas, como a Reynosa, Estados Unidos y España.

“Cuando viene un cliente y me enseña una imagen de lo que él quiere, entonces yo lo busco en Internet y lo hago”, explicó la creadora, quien compartió que incluso ha creado basada en figuras políticas.

“También hicimos al presidente de Guadalupe, Julio César Chávez (Padilla). Nos mandaron una foto de él y ahí más o menos…”, comparte entre risas.

Doña Gloria se encuentra en este bazar cada sábado, donde se puede observar la diversidad de personajes creados a punta de crochet y cariño.


Los comentarios están cerrados.