STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

GENARO CODINA. Para ayudar a suplir las necesidades básicas de los habitantes de Genaro Codina, debido a los estragos causados por las contingencias climatológicas, se les entregaron insumos y apoyos alimentarios recolectados en el Centro de Acopio instalado en las oficinas centrales del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

La presidenta honorífica  Sara Hernández de Monreal, titular del SEDIF, junto con el gobernador David Monreal Ávila, realizaron un recorrido por las viviendas dañadas y verificaron personalmente las acciones de limpieza, los trabajos de intervención en Genaro Codina y la rehabilitación de aquellas que tuvieron mayores daños.

Asimismo, constataron la atención médica que brinda la brigada de salud que se instaló de manera permanente, tanto en Genaro Codina como en Cuauhtémoc, en la búsqueda del bienestar social de las personas.

En el albergue establecido para atender a las familias afectadas, se otorgan más de 400 alimentos calientes diariamente a personas damnificadas, efectivos del Ejército Mexicano, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC), oficiales de la Guardia Nacional (GN) y personal de la Secretaría de Obras Públicas, que se mantienen en acompañamiento permanente y encabezando la intervención en Genaro Codina.

La presidenta del SEDIF, como muestra de la nueva gobernanza que se vive en el estado de Zacatecas, llevó a las familias de Genaro Codina artículos de limpieza como escobas, trapeadores, cloro, pinol, detergente, despensas para preparar desayunos, comida y cena calientes, pañales desechables, leche, gas, agua purificada, entre otros insumos.

La titular del DIF Estatal mantiene reuniones con diferentes instituciones como la SEDENA, GN, PC, CONAGUA, SECOP, SEDIF, Secretaría del Bienestar y representantes del Ayuntamiento de Genaro Codina, en donde se toman acuerdos que van enfocados a la seguridad y trabajos de limpieza y desasolve, además del monitoreo permanente de CONAGUA a las presas cercanas y la reinstalación de la energía eléctrica en los lugares con afectaciones.

También visitó a las familias de la comunidad Corralillos, donde distribuyó apoyos alimentarios, pañales desechables, leche de fórmula, agua embotellada, entre otros artículos.

Sara Hernández de Monreal reiteró a las familias afectadas que no están solas y que continuará brindándoles acompañamiento permanente, ya que, con la llegada de la Cuarta Transformación a Zacatecas, deben tener la seguridad de que primero se atenderá al pueblo, pero en particular, a quienes más lo necesitan.

Fotos Cortesía


Los comentarios están cerrados.