LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Sigfredo Noriega Barceló, obispo de Zacatecas, pidió una oración por la población que aún sufre las secuelas de los sismos de hace cuatro años y 36 años en la ciudad de México, asimismo, por la población de Genaro Codina y sus comunidades que sufrieron inundaciones, y por los habitantes de Ermita de Los Correa, quienes continúan padeciendo los estragos de la violencia y por la cual tuvieron que abandonar sus hogares.

Durante la celebración eucarística, llamó a la población a servir al prójimo, pues aseguró que es una de las acciones “más importantes en el camino de la vida”.

Durante la homilía, expuso que la acción de servir es una expresión de amor hacia las demás personas lejanas y cercanas y de las más necesitadas, “el que no vive para servir no sirve para vivir” .

El servicio, afirmó, es el sentido del amor de Dios, por ello es más importante que otros valores que ejercemos actualmente, “damos más importancia al tener, al poseer y desgraciadamente al quitar, totalmente opuesto a los valores de Dios”.

En este contexto, Noriega Barceló, llamó a la oración por toda la humanidad, para que no les falte la ayuda ante sus necesidades, recordó que “solo el que da sin condiciones transciende”.


Los comentarios están cerrados.