STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

La diputada federal Noemí Luna informó a la población afectada por el desbordamiento de la presa Aparicio que el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) presentó una iniciativa en la Cámara Baja para crear el Fondo de Apoyo Social ante Desastres Naturales (FASDEN).

En recorrido por la comunidad Perales, a donde asistió para atender personalmente a las familias y entregar víveres y apoyos emergentes, explicó que el FASDEN tiene el propósito de constituir reservas para llevar a cabo acciones preventivas y atender daños ocasionados por fenómenos naturales.

La propuesta se llevó al pleno de la Cámara de Diputados la semana pasada, en un intento del PAN por suplir la extinción del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), ordenada por Andrés Manuel López Obrador, en perjuicio de miles de personas ubicadas en zonas de riesgo.

“Un ejemplo de la necesidad de contar con el FASDEN es esta comunidad, cuya población que perdió todo a causa del desbordamiento no tiene la esperanza de recibir ayuda ni solicitar fondos para apoyarla, simple y sencillamente porque la Presidencia de la República desapareció el FONDE bajo el pretexto de combatir la corrupción, sin dar otras alternativas”.

Noemí Luna señaló a las familias afectadas que no están solas y que en los poderes legislativos federal y estatal, con ella y María del Mar Ibargüengoitia, quien la acompañó en el recorrido, tienen “el respaldo incondicional para defenderles”; y reiteró que “el Grupo Parlamentario del PAN trabajará para hacer realidad el FASDEN”.

Foto Archivo


Nuestros lectores comentan