STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

GUADALAJARA. Por primera vez en su historia, desde 1972, un torneo WTA Finals tendrá como sede una ciudad mexicana. Ayer se llevó a cabo la presentación oficial de la justa, en la que participan las mejores tenistas del mundo del 10 a l 17 de noviembre.

El torneo tendrá como casa el Complejo Panamericano de Tenis, en Zapopan, un estadio que fue completamente remodelado con apoyo del gobierno del estado, y que dará a vida a uno de los torneos de tenis más importantes del mundo, antecediéndole en el escenario jalisciense, el Abierto de Tenis de Zapopan y una Copa Davis.

Durante la presentación en a que ya se confirmaron jugadoras para el torneo de singles como la australiana Ashley Barty, la bielorrusa Aryna Savalenka y la checa Barbora Krejcikova, incluidas en el top cinco de la Woman Tenis Asociation, estuvieron presentes autoridades municipales como estatales, entre ellos el gobernador del estado, Enrique Alfaro; el alcalde electo de Zapopan, Juan José Frangie, y el primer edil de la Ex Villa Maicera, Pablo Lemus.

Gustavo Santoscoy, impulsor del proyecto para Guadalajara, detalló que el WTA Finals desde su concepción, se ha llevado a cabo en 11 países, pero esta será la primera vez que se realice en una ciudad latinoamericana, y para la Perla Tapatía será un gran aliado en materia de reactivación de sectores como el turismo, hotelería y restaurantes, pues a este torneo acuden las 8 mejores tenistas de dobles y ocho de singles del circuito.

La modalidad a jugarse en esta justa, será round-robin, es decir, que las ocho tenistas del torneo individuales y las ocho parejas de dobles serán ubicadas en dos grupos de cuatro para jugar entre el 10 y el 15 de noviembre. Las dos mejores clasificadas de cada grupo, tanto en individuales como en dobles, jugarán las Semifinales el día 16. La Final de cada evento se celebrará el 17.

Los juegos serán con presencia de aficionados, sin embargo, estará sujeto a las medidas sanitarias y los aforos permitidos para esa fecha, dictados por las autoridades de salud estatales.

Foto Cortesía


Los comentarios están cerrados.