STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

Jaime Lozano es tendencia en redes sociales, porque es uno de los perfiles que se adapta al equipo de Chivas, debido a que conoce a varios del plantel que actualmente milita en el Rebaño y demostró que puede tener éxito con un equipo compuesto por puros mexicanos.

Además, tras la salida de Víctor Manuel Vucetich, este lunes el director deportivo del Guadalajara, Ricardo Peláez, dio a conocer las características básicas que debe tener el próximo pastor del Rebaño, y en las cuales el Jimmy encaja a la perfección.

“Vamos a buscar a uno más joven, sin importar que no haya ganado mucho. Queremos que potencie a los jugadores y que su estilo apueste más por la dinámica y la explosividad. Tiene que ser un psicólogo, un padre, un amigo y una persona exigente. No hemos hablado con nadie, iniciaremos a partir de ahora las pláticas y nadie está descartado.», apuntó Peláez.

El entorno del Jimmy reconoce que “Chivas es una buena opción”, aunque aclaran que no han sido contactados por la directiva del Rebaño. Lozano quedó desligado de la Selección Mexicana, tras ganar la medalla de bronce, debido a que busca otros horizontes en su carrera como entrenador.

En las redes sociales, el nombre de Jaime Lozano tuvo aceptación por parte de los aficionados de Chivas. En Tokio 2020, Jimmy potencializó a jugadores como Alexis Vega y Uriel Antuna. En el caso de Vega, el atacante terminó como uno de los mejores del campeonato que se disputó en el verano.

En ese plantel, también contó con jugadores como Jesús Ángulo y Fernando Beltrán, que actualmente se encuentran en el plantel de las Chivas. Durante el proceso para Tokio 2020, trabajó a elementos como Gilberto Sepúlveda, César Huera y Alejandro Mayorga, que forman parte del equipo tapatío, pero no quedaron en la lista final.

 

MICHEL, LISTO

Las Chivas anunciaron este lunes a Marcelo Michel Leaño como entrenador interino del equipo para los próximos partidos del torneo Grita México Apertura 2021.

Peláez confirmó que Leaño estará acompañado de un cuerpo técnico formado por personal de las divisiones inferiores del club, debido a que aún no tienen candidatos para tomar las riendas del equipo.

Guadalajara despidió este domingo a Vucetich, horas después de que el equipo venciera al Pachuca por marcador de 1-0. Luego de 13 meses como técnico, dejó al conjunto rojiblanco en el noveno lugar del torneo Apertura 2021 con 13 puntos, al sumar tres victorias, cuatro empates y dos derrotas.

Leaño asume la dirección técnica del equipo a cinco días de que el Guadalajara enfrente al América en el Clásico del futbol mexicano y estará al frente del plantel hasta que el club se decante por alguna de las opciones de técnicos que está evaluando, recalcó Peláez.

El directivo aseguró que el club no tiene prisa en elegir al técnico y negó que tengan un acuerdo con entrenadores como Lozano o el argentino Matías Almeyda, quien llevó a Chivas al campeonato del Clausura 2017.

«No queremos precipitarnos, queremos hacer una buena elección y tener esa seguridad de poder contratar lo que queremos, con el perfil que queremos y la idea es que sea lo más rápido posible», expresó

Peláez afirmó que por respeto a la jerarquía y trayectoria de Vucetich y porque creían en su proyecto, el club decidió no buscar técnico sino hasta este domingo cuando se dio a conocer su cese.

Reveló que la salida de Vucetich se debió a la inconsistencia que el equipo mostró en todo el torneo y a que la directiva sentía que el plantel estaba «atorado» y no encontró «la evolución futbolística» que esperaban con su contratación.

Chivas visitará este sábado al América, líder del torneo, en la fecha 10 del torneo.

Foto Archivo


Los comentarios están cerrados.