CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

LORETO. La mañana de este lunes, un grupo de más de 30 trabajadores se apostaron afuera de la presidencia municipal y cerraron el edificio en protesta por el despido masivo de que fueron objeto.

Alejandro Rivera Nieto, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), informó que desde este domingo se reunió con un grupo pequeño de trabajadores, quienes le plantearon la situación; pero fue hasta este lunes que los citaron al acto cívico de honores a la bandera “donde los esperaban ya con un papelito”.

Cabe mencionar que después del Partido del Trabajo (PT), el ayuntamiento entrante será gobernado por primera vez por el Partido del Pueblo, con Gustavo Aguilar.

Trabajadores informaron que, al parecer, quien firmó «por ausencia» los documentos de despido, fechados el 13 de septiembre de 2021, fue Mario Castillo Galindo, quien fuera secretario de gobierno municipal y se quedara como encargado hasta el final de la administración de José Luis Figueroa Rangel, actual diputado por el PT.


Los comentarios están cerrados.