FERNANDO QUIJAS / NTRZACATECAS.COM
FERNANDO QUIJAS / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. La falta del pago de la primera quincena de septiembre a trabajadores en activo del Estado, así como a jubilados y pensionados del Issstezac, provocó nuevamente el caos en Zacatecas y otros puntos de la entidad.

Lo anterior, luego de que los trabajadores afectados protestaran desde temprano en diferentes edificios públicos, tanto estatales como municipales, hasta llegar al bloqueo de importantes vialidades del Centro Histórico, así como del bulevar metropolitano, llegando incluso a afectar al sector privado con la toma de la caseta de cuota de la autopista de Calera.

Con estas acciones, los manifestantes buscaron generar presión en el Gobierno del Estado para que cumpliera con el pago correspondiente a la primera quincena de septiembre, que hasta el momento, acusan, se les ha retenido sin justificación alguna.

Representantes de los trabajadores inconformes acusaron a las autoridades de mentir en cuanto a la falta de dinero en las arcas del Gobierno del Estado, al observar los gastos hechos en la reciente ceremonia del Grito de Independencia.

Además, criticaron que hasta el momento no se haya designado al titular de este organismo paraestatal para que responda sobre la situación que actualmente atraviesan.

Los inconformes afirmaron que es obligación de la actual administración estatal asumir su responsabilidad ante está situación, en la que se ven afectados más de 4 mil 200 pensionados y jubilados, así como mil 200 trabajadores del Estado en activo.

Advirtieron que en caso de no recibir una respuesta favorable por parte de las autoridades estatales, tomarán el bulevar metropolitano y algunas arterias importantes de la ciudad, además de interponer acciones jurídicas, así como una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, al asegurar que se les está violando su derecho a percibir un salario por el trabajo realizado.


Los comentarios están cerrados.