ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Luego de una deliciosa degustación de platillos típicos del Mineral, este domingo se llevó a cabo la premiación del Primer Festival Gastronómico de Fresnillo en el que participaron más de 15 creadores locales, de los que resultó ganadora Yetlanetzi Ortega.

Luego de probar múltiples platillos, entre los que destacaron la carne de pulpo en salsa verde, el mole tradicional, vino tinto producido en la demarcación, chiles en nogada, pan de elote, birria, puerco tatemado, pozole blanco y pacholas, entre otros.

Los jueces determinaron tres ganadores, tomando en cuenta no sólo en sabor sino la tradición y la habilidad de quienes crearon los platillos. El tercer lugar fue otorgado para la Birriería Mendoza por sus costillas de cordero; el segundo para Saraí Arellano Luna con su asado de bodas, mientras el primero fue para Yetlanetzi por su cazuela de tamal.

Los tres primeros lugares fueron premiados con 20, 15 y 10 mil pesos respectivamente; este evento fue creado con la intención de impulsar el comercio local y dar a conocer los diferentes platillos que se preparan en el municipio.

El secretario de Gobierno, Martín Álvarez Casio, reconoció a los participantes por presentar estos platillos y enriquecer este festival, ya que esto permite difundir y dar a conocer la rica gastronomía que tiene el municipio.

Además aseguró que este tipo de festivales ayudan a impulsarlo de manera positiva, por lo que esperan que la colaboración entre el ayuntamiento, las cámaras de alimentos y la sociedad en general puedan impulsar el desarrollo de Fresnillo.


Los comentarios están cerrados.