ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Luego de detectar dos casos de COVID-19 entre alumnos de la secundaria 1 Benito Juárez determinaron suspender las clases presenciales para evitar más contagios.

Manuel de Jesús Arias Moreno, director de la institución, detalló que detectaron dos casos entre alumnos, por lo que la determinación fue regresar a las clases virtuales, recordó que en la escuela se localizó un caso entre los docentes durante la primera semana, situación que retrasó el reingreso.

También señaló que son más de mil 200 alumnos los que estudian en esta escuela, por lo que es importante proteger la integridad y salud de los estudiantes.

En el turno matutino asisten 710 alumnos mientras que en el vespertino son 680. Dadas las dimensiones de las aulas, los grupos fueron divididos en tres, de tal forma que solo una parte del grupo iba por día y así evitar las aglomeraciones entre los estudiantes y el personal.

Cada docente recibía a 14 alumnos en cada aula para mantener la distancia recomendada, además la escuela cuenta con filtros sanitarios a la entrada de la institución y en cada aula.

“Nuestra idea es siempre proteger a los alumnos y cuando vemos un riesgo, nos hace tomar determinaciones diferentes a las que teníamos planeado realizar”, expresó el director.

En la escuela ya habían detectado el contagio de un docente, quien falleció y puso en alerta a la comunidad educativa. “Nos hace tomar más conciencia de que es muy importante tomar muy en serio esta enfermedad y por esto, al primer indicio que tenemos de posible transmisión es necesario tomar las medidas pertinentes”, abundó.

La secundaria Benito Juárez no retomó clases durante la primera semana a consecuencia de ese caso, luego estuvieron dos semanas en clases presenciales antes de que detectaran a estos dos alumnos.

Por lo pronto, las autoridades de la secundaria evalúan cuándo podrán volver a clases presenciales. Los alumnos que estuvieron en contacto con los contagiados están en vigilancia para descartar un brote, de esto dependerá si el resto puede regresar a los salones o si seguirán en línea.


Los comentarios están cerrados.