LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Por el incumplimiento en el pago de nómina a docentes activos y jubilados, la Sección 58 del SNTE, SITTEZ, SUPDACOBAEZ y SITEZ llamaron a una marcha masiva en la capital zacatecana para exigir el pago inmediato del salario.

En conferencia de prensa, Óscar Castruita Hernández, dirigente de la Sección 58 del SNTE, manifestó su inconformidad con el gobierno del estado por no haber cumplido con el pago de la nómina de los 6 mil 700 trabajadores activos y de los 4 mil 600 jubilados y pensionados del ISSSTEZAC.

Por tal motivo, exhortó a los afectados a congregarse este martes a las 10:00 de la mañana en el monumento del General Jesús González Ortega, para recorrer las principales calles del Centro Histórico; advirtieron que tomarán acciones drásticas.

“Habremos de definir las acciones drásticas como lo hicimos la vez anterior para la toma de algunas instalaciones, vías federales y otros espacios de carácter federal que representen que el gobierno del estado recupere la vitalidad, pero sobre todo la demanda y la exigencia de que nuestro salario sea pagado de manera inmediata” advirtió.


Nuestros lectores comentan

  1. Alejandro Haro Rodriguez

    ¡Viva la Capital Americana de la Cultura! ¡Viva la 4T! ¡Viva David Monreal que se rehusa a pagar a sus trabajadores! ¡Viva Zacatecas! ¡Viva México!