STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM
Más de 12 toneladas, reunidas en el Centro de Acopio ubicado en las instalaciones del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) fueron entregadas a las familias de Genaro Codina y Cuauhtémoc, afectadas por los fenómenos climatológicos.
Los víveres fueron distribuidos en la cabecera municipal de Genaro Codina y las comunidades San Fernando, Santa Inés, Mesa Grande, Coralillo, Río Verde, entre otras, que tuvieron el mayor daño por la creciente derivada de la destrucción de la presa San Aparicio.
Asimismo, junto con una brigada de Protección Civil, del Ejército Mexicano y trabajadores del SEDIF, Sara Hernández, presidenta honorífica del SEDIF, realizó un recorrido por las zonas afectadas en sus vías de comunicación, donde, pese a que los vehículos no pueden pasar, se pudieron entregar apoyos a los ciudadanos de esas comunidades.
SUPERAN ETAPA DE LIMPIEZA Y ATENCIÓN PRIMARIA EN MUNICIPIOS AFECTADOS
                                                                                                                        
Por otra parte, la presidenta honorífica del SEDIF mencionó que la etapa de limpieza y atención primaria en Genaro Codina y Cuauhtémoc se ha superado y comenzará la de reconstrucción de la cabecera municipal y comunidades, de comercios y de viviendas dañadas, donde se requerirá otro tipo de ayuda.
Asimismo, expresó su reconocimiento al Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y las secretarías de Salud, Bienestar y Obras Públicas, así como al Ayuntamiento de Genaro Codina, por su participación en los trabajos de limpieza y reconstrucción de las comunidades afectadas.
Agradeció también a los trabajadores del DIF Estatal y a sus familias, quienes se solidarizaron con habitantes de Genaro Codina y Cuauhtémoc y contribuyeron con sus donativos a los esfuerzos que realiza el Gobierno de Zacatecas para dar respuesta oportuna a aquellos que en estos momentos se encuentran en desgracia por el desastre natural.

Fotos Cortesía


Los comentarios están cerrados.