LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

Un grupo de 50 productores de frijol del estado de Zacatecas viajaron a la Ciudad de México para manifestarse a las afueras del Palacio Nacional, con el objetivo de exigir el aumento en el precio de garantía.

Fernando Galván Martínez, integrante de la Comisión de Frijoleros del Estado de Zacatecas explicó que los productores llevan la petición a las autoridades federales para el aumento en el precio de garantía a 22 pesos; la apertura de los centros de acopio; apoyo en diésel; el pago del adeudo de más 30 millones de pesos a productores zacatecanos del programa de Procampo y apoyo del seguro catastrófico.

Durante la manifestación fueron atendidos por Lety Ramírez, directora de audiencias del Gobierno federal, quien giró instrucciones a la Secretaría de Gobernación para establecer una mesa de diálogo con autoridades de Segalmex, Sader y Producción para el Bienestar la cual se dará alrededor de las 12:00 del medio día.

Los productores que participan son de diversos municipios como Río Grande, Sombrerete, Villa de Cos, Tacoaleche y Fresnillo, quienes se reunieron con agricultores de otros estados como Chihuahua.


Los comentarios están cerrados.