STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

SONORA. México sumó su tercera victoria consecutiva en juegos de preparación rumbo al U23 Baseball World Cup, que se jugará a partir del 23 de septiembre en Sonora.

Sin presentar aún un line up definitivo, los peloteros dirigidos por Enrique “Che” Reyes derrotaron 3 carreras a 0 a Taiwán en el campo de Yaquis de Obregón, sede del equipo mexicano durante la primera ronda del mundial.

Por su parte, Corea se convirtió en la primera delegación en practicar dentro del Estadio Sonora. Los jugadores asiáticos conocieron la grama verde, realizando acondicionamiento físico, jugadas a la defensiva y de bateo.

Corea está rankeado en el segundo lugar mundial; su primer partido dentro del U23 Baseball World Cup México será este jueves a las 15:00 horas locales (17:00 hora centro) contra su similar de Nicaragua.

Llega Corea del Sur

La tarde del domingo Corea hizo arribó a tierras aztecas; esta es la tercera delegación que se suma al Campeonato Mundial de Béisbol Sub 23 organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC).

Erubiel Durazo, director de la Comisión Estatal del Deporte del Estado de Sonora (Codeson) y embajador del evento, brindó la más cálida y cordial bienvenida a Corea del Sur, nación que llega a la capital sonorense con 35 integrantes entre cuerpo técnico y jugadores.

Antes de arrancar su participación, el país asiático sostendrá un par de prácticas en el estadio Sonora, casa de los Naranjeros de Hermosillo, para declararse listo e iniciar la actividad del grupo “A”.

El playball para la novena coreana será contra su similar de Nicaragua el jueves 23 de septiembre en punto de las 15:00 horas locales; ambos selectivos comparten grupo con Holanda, Venezuela, Panamá y Colombia.

La novena asiática participará en el U-23 Baseball World Cup México 2021 como los mejores clasificados y uno de los favoritos para ganar el trofeo del cotejo.


Nuestros lectores comentan