AGENCIA REFORMA / NTRZACATECAS.COM
AGENCIA REFORMA / NTRZACATECAS.COM

GUADALAJARA. La relación de confrontación entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el escritor Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, abrió un nuevo capítulo hoy.

El mandatario mencionó al peruano en su rueda de prensa de la mañana e insistió en que no persigue a sus críticos; por su parte, el escritor peruano advirtió que la función de un presidente no es exhibirse de manera reiterada en espacios como La Mañanera.

«La verdad no me gusta la figura de un Presidente que se exhibe todas las mañanas comentando los artículos que lee en la prensa y muchas veces censurando, atacando a los periodistas, no me parece que esa sea la función de un presidente y creo que él trasgrede un poco esa función porque piensa, tal vez, que le da más popularidad, pero no sé si le da más popularidad o más bien la reduce», recalcó.

Sobre la mención de su nombre en La Mañanera, Vargas Llosa expresó desconocer las declaraciones de AMLO, pero resaltó: «tengo la impresión de que en varias veces se ha referido a mí de manera muy negativa».

El Premio Nobel de Literatura está en Guadalajara para protagonizar el foro de reflexión «Los desafíos de la libertad de expresión, hoy», en el que también participan periodistas e intelectuales como Enrique Krauze, Jorge Castañeda y Héctor Aguilar Camín.

Mañana, en el Conjunto Santander de Artes Escénicas, el escritor peruano asistirá a la jornada inaugural de la Cátedra Mario Vargas Llosa, que hará una reflexión sobre el poder de la literatura en tiempos de emergencia. La cátedra finalizará hasta el domingo y la entrada será gratuita, pero con cupo limitado.

Foto Cortesía Reforma


Los comentarios están cerrados.