CLAUDIO MONTES DE OCA / NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA / NTRZACATECAS.COM

El gobernador David Monreal Ávila informó que el titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Ricardo Olivares Sánchez, sostuvo una reunión con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) este lunes, como parte de las gestiones que realiza para obtener recursos para pago de nómina magisterial.

Este martes, luego de entregar un pozo de agua en la comunidad El Bordo, en Guadalupe, mientras se manifestaban distintos sindicatos de maestros que no han recibido su pago salarial correspondiente a la primera quincena de septiembre, Monreal Ávila atendió a los medios y expuso que Olivares Sánchez dará a conocer los resultados de las negociaciones hasta el miércoles.

Enfatizó que este martes el secretario de finanzas también tuvo una reunión con la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez.

El mandatario refirió que hasta el momento se sabe que Ricardo Olivares sólo ha hecho el planteamiento de lo que requiere Zacatecas, al igual que lo están haciendo los líderes sindicales, por lo que “seguramente vamos a tener respuesta en algún momento”.

Monreal Ávila recordó que el lunes por la tarde se reunió con representantes de los sindicatos y aseguró que el tema ya está muy claro respecto de lo que está pasando con la falta de pago. Asimismo, reiteró que dará acompañamiento a los docentes en esta lucha.

En su mensaje durante la entrega del pozo, el mandatario resaltó que “dada la crisis económica que nos dejaron he manifestado públicamente mi decisión de acompañar al maestro para resolver de frente y de fondo el problema que está atravesando, me molesta mucho que traigan al maestro como limosnero en la calle, mendigando su salario que se ganó legítimamente”.

De igual manera, pidió a los maestros no equivocarse y que “ubiquen su ventanilla” tras referir que el asunto debe tratarse con la Federación y no con el gobierno del estado.

“Lo he dicho públicamente: no voy a hacer tapadera de nadie y si se mal actuó lo voy a informar”.

Por último, Monreal Ávila destacó que ya pidió a la Federación intervenir, “estoy solicitando una audiencia con el presidente, porque si no fuera por la bendición de Dios no sé cómo lo estaríamos librando, pero Dios sabrá y vamos a superar esta contingencia”.


Los comentarios están cerrados.