FERNANDO QUIJAS / NTRZACATECAS.COM
FERNANDO QUIJAS / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El Frente Unido de Sindicatos de Zacatecas advirtió y cumplió. Tras las recientes e intensas movilizaciones que tomaron por sorpresa a la zona conurbada, el magisterio estatal, así como trabajadores del estado en activo, volvieron a tomar dependencias estatales y edificios públicos de todo el estado, con el fin de mantener la presión para exigir el pago de su salario.

De esta manera, los agremiados de los cuatro sindicatos que se agrupan en este frente, la Sección 58 del SNTE, el Supdacobaez, el SITTEZ y SITEZ, volvieron a coordinarse para mantener el paro como se acordó tras las manifestaciones del pasado martes.

Al anunciar la nula atención recibida por parte de las autoridades estatales luego de las movilizaciones que paralizaron la ciudad, los líderes sindicales pidieron a sus agremiados mantener tomados los centros de trabajo, así como las oficinas de recaudación del gobierno estatal en los 58 municipios de la entidad, hasta recibir una respuesta positiva a sus exigencias.

Los manifestantes advirtieron que, de ser necesario, volverán a tomar las principales vialidades de la zona metropolitana en caso de ser necesario.

Fotos: Hugo Leandro


Los comentarios están cerrados.