AGENCIA REFORMA / NTRZACATECAS.COM
AGENCIA REFORMA / NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. El Tecnológico de Monterrey y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) son consideradas las mejores universidades mexicanas en el rubro empleabilidad de egresados, de acuerdo con el Graduate Employability Rankings 2022, clasificación creada por la organización británica QS Quacquarelli Symonds.

Con respecto a la edición anterior (2019), el Tec escaló del puesto 40 al 26, lo que representa un ascenso de 14 lugares a nivel global; en México ostenta desde 2018 la primera posición.

Ante este resultado, Juan Pablo Murra Lascurain, Rector de Profesional y Posgrado de la institución educativa, comentó a través de un comunicado que a raíz de la coyuntura actual se ha robustecido tanto el apoyo como el acompañamiento de recién egresados para incorporarse en la vida profesional.

«Recientemente lanzamos Launching Pad, una iniciativa para potencializar la empleabilidad a través de mentorías, apoyar y elevar las ideas de emprendimiento, facilitar la especialización de nuestra comunidad de recién egresados y fomentar las redes de colaboración entre nuestra comunidad. Les ofrecemos cursos que los ayuden a consolidar y perfeccionar sus competencias y habilidades, o bien, a desarrollar nuevas que complementen su formación», explicó el directivo.

La UNAM también ascendió en la clasificación: pasó del rango 101-110 al 83, puesto compartido con la Universidad Tecnológica Chalmers, en Suecia. Ocupa el segundo de México.

En tanto, la Universidad Anáhuac México, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y la Universidad Iberoamericana Ciudad de México están empatadas en el nivel 251-300 global.

La escuadra mexicana se complementa con la presencia del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), las cuales se hallan en el rango internacional 301-500.

A nivel mundial, el Graduate Employability Rankings 2022 es liderado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos. Le siguen en orden descendiente la Universidad Stanford y la Universidad de California en Los Ángeles, ambas en EU, así como la Universidad de Sídney, en Australia.

La clasificación referida incluye a 550 instituciones de educación superior evaluadas bajo cinco parámetros: reputación de los empleadores, resultados de los egresados, asociaciones con empleadores por facultad, conexiones entre empleadores y estudiantes y tasa de empleo de los graduados.

Foto Cortesía Reforma


Los comentarios están cerrados.