ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Plateros de Fresnillo perdió en el Gimnasio Solidaridad ante Libertadores de Querétaro, con marcador de 86 puntos a 79 en el primer partido de la serie.

Las constantes pérdidas de balón en la ofensiva y la ausencia de un jugador clave como Aarón Valdez terminó pesando para los dirigidos por Pepe Pidal, dentro de la nueva jornada de la Temporada 2021 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Previamente al encuentro, la directiva informó sobre la baja del jugador Dominique Morrison y la incorporación de Jordan Williams, quien se convirtió en el mejor hombre contra Libertadores.

Desde el arranque del partido, los Guerreros de Plata mostraron complicaciones en el ataque con errores que en el primer cuarto los dejaron abajo en el marcador: 15 puntos a 26.

Los queretanos se mostraron con contundencia frente al aro, por lo que en segundo periodo se volvieron a quedar con la ventaja, ahora por 11 puntos: 36 a 47.

Por más que los de El Mineral querían reaccionar, siguieron perdiendo balones clave, que terminaban en canastas de Libertadores, quienes continuaron ganando, aumentando la ventaja a 16 puntos.

Plateros quiso resolver todo en el último periodo; sin embargo, ni el empuje de su gente fue suficiente ante las desatenciones en ofensiva, por lo que el marcador final fue de 86 puntos para Querétaro y 79 para Fresnillo.

El segundo partido será este martes en el Gimnasio Solidaridad, donde los Guerreros de Plata tratarán de empatar la serie en punto de las 20 horas.


Los comentarios están cerrados.