LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

María de la Luz Domínguez Campos, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), informó que este martes recibió una queja por parte de los trabajadores de la educación, debido al atraso en el pago de la nómina contra la Secretaría de Finanzas e Issstezac.

Por tales hechos, expuso que es primordial establecer esfuerzos para que se resuelva esto de manera inmediata, debido a que los recursos que no han sido otorgados son indispensables para la manutención de las familias, así como su atención médica.

Declaró que el tema económico es de trascendencia, debido que no solo afecta a los docentes y jubilados, sino a toda la sociedad zacatecana, por lo que considera fundamental llevar un frente común tanto de legisladores federales, locales y el gobierno del estado para trabajar de manera conjunta y traer recurso económico para Zacatecas.

“Que de manera conjunta puedan llevar a cabo las gestiones correspondientes ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), a efecto de que se realice la regularización de la nómina educativa que permita armonizar las prestaciones de los trabajadores de Zacatecas y con ello se pueda dar certeza presupuestal, financiera y económica a los docentes como al gobierno del estado”, expuso.

Por esta queja, la presidenta de la CDHEZ explicó procederán a integrar los expedientes correspondientes, realizar una serie de investigaciones y, en su momento, emitir la resolución que deba.

Reiteró que las autoridades federales, así como la SHCP, SEP y autoridades estatales deben llevar a cabo el pago de los docentes y pensionados, porque es un recurso indispensable para el ejercicio de sus derechos.

Cabe destacar que las manifestaciones continúan por parte del magisterio, por el incumplimiento del pago donde se ven afectados 6 mil 700 trabajadores activos y 4 mil 600 jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issstezac).

 


Los comentarios están cerrados.