ABRIL SOLÍS/NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS/NTRZACATECAS.COM

El líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipio y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), Osvaldo de León Pinales, anunció que presentaron una solicitud para la desincorporación de la delegación al régimen de Seguridad y Servicios Sociales, ya que no les garantizan sus prestaciones laborales por la falta de recursos.

Detalló que esta solicitud ya se entregó y esperan pronto tener una respuesta, aunque es muy probable que ésta sea negativa, ya que de León Pinales aseguró que las cuotas municipales cubren una parte importante del pago para los trabajadores del estado. La solicitud fue turnada al secretario general, Israel Chávez Leandro, por ser el representante legal ante el instituto.

Ante esta posible negativa esperan que el resto de las delegaciones se unan a este movimiento para pedir la desincorporación y que las cuotas les sean retribuidas.

“Se solicita la devolución de las cuotas, de las aportaciones generadas de todos los agremiados del SUTSEMOP delegación Fresnillo y la desincorporación para que este comité ejecutivo municipal administre sus propias cuotas”, explicó.

“No hay pensiones, no hay préstamos, no hay prestaciones, no hay vivienda, no hay nada, en ese sentido lo que estamos pidiendo es nuestra desincorporación de Issstezac”, abundó.

Ya hubo un primer acercamiento para hacer la propuesta ante el consejo; sin embargo, éste “veía una posible negativa porque las aportaciones que da Fresnillo representan el pago de pensiones, en su mayoría para los trabajadores de gobierno del estado, es decir, para los trabajadores de la educación, pues los trabajadores del municipio son muy poquitos y no se les paga sus pensiones, ni se les garantiza la seguridad social a la que están obligados”.

En caso de que la solicitud sea rechazada, consideran la posibilidad de que el resto de municipios se unan para salirse a nivel estatal de instituto, pues ya no es costeable seguir ahí. Aún no tienen el monto que debería regresar el Issstezac al sindicato.

El líder el SUTSEMOP recordó que están a la espera de una respuesta, luego hablarán con la clase trabajadora para decidir el siguiente paso a emprender.


Los comentarios están cerrados.