KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

A partir del 1 de octubre del presente año se abrirá el sistema para el registro de vacunación contra COVID-19 en menores de 17 años que sean pacientes de comorbilidades de alto riesgo, informó el subsecretario de salud Hugo López-Gatell Ramírez.

Detalló que el biológico será del laboratorio de Pfizer-BioTech, ya que es el única que cuenta con la autorización para su aplicación en este sector de la población.

Los niños y adolescentes que podrán solicitar la vacuna son aquellos que sean pacientes de enfermedades de inmunosupresión como cáncer, VIH, o que hayan sido pacientes de trasplantes, entre otros.

Así como de enfermedad pulmonar crónica grave; afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo; enfermedad neurológica crónica; enfermedades cardiovasculares; diabetes y otras endocrinas como obesidad grado 2 o mayor; anomalías genéticas o cromosómicas; y embarazo adolescente.

En la entidad se estima una inmunización de entre 750 mil y 1 millón 500 mil de niños y adolescentes en estas condiciones.

La responsable del programa estatal de vacunología de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), Soledad Ramírez Olvera, declaró que se trata de una vacuna segura, y que su aplicación en los diversos grupos de la población depende del estudio de la misma.


Los comentarios están cerrados.