FERNANDO QUIJAS / NTRZACATECAS.COM
FERNANDO QUIJAS / NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El Movimiento de Bases del Issstezac anunció el fallecimiento de uno de los manifestantes que tenían tomada la oficina de recaudación del gobierno del estado y la presidencia municipal en Villa Hidalgo, este jueves, como parte de las protestas en contra de la falta de pago de su quincena.

Señalaron que, presuntamente, se trataba de un jubilado, del que hasta momento desconoce el nombre y que, ante el estrés y la presión por la falta del recurso, colapsó tras un ataque cardíaco, según explicó Magda Álvarez, una de las representantes de los trabajadores.

“Ahí tenemos una responsabilidad de peso para este gobierno insensible, al que condenamos enérgicamente. Que deje de jugar con los trabajadores, con los pensionados”, reprochó.

Explicó que se darán a la tarea de rastrear el nombre del compañero fallecido y crear una cadena de ayuda para su familia.

Lo anterior lo dieron a conocer tras reunirse en Plaza de Armas horas después de manifestarse pacíficamente en las calles del Centro Histórico, donde destacaron el apoyo por parte de los ciudadanos que expresaban su solidaridad con el movimiento a través de palabras o con el claxon de sus vehículos.

Por esta razón, indicaron que seguirán trabajando en promover la empatía con su causa entre la ciudadanía, con la conmemoración de los siete años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el próximo domingo a las 5 de la tarde en la Plazuela de la Caja, que hermanarán con sus actos de protesta en contra de la falta del pago de sus salarios y en la que se incluirán actividades culturales. Además, también definirán la próxima estrategia a seguir en caso de no obtener una respuesta pronta por parte de las autoridades.

 


Los comentarios están cerrados.