STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y personal de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), lograron desactivar una extorsión telefónica y evitar que las víctimas hicieran algún deposito bancario.

Se reportó a las líneas de emergencia de la SSP el supuesto secuestro de una joven en la capital del estado, por ello, en conjunto con la Conase, la SSP realizó investigaciones técnicas, de gabinete y de campo, las cuales permitieron determinar que se trataba de un secuestro virtual, motivo por el que se inició un despliegue para ubicar a la víctima.

De igual manera, el personal de la SSP y Conase implementaron el protocolo de atención especializada de asesoría y manejo de crisis, ya que las personas, desesperadas, pretendían realizar un depósito bancario. Sin emabrgo, poco después autoridades lograron ubicar a la joven.

Tras los trabajos de investigación técnica y de campo, se logró desactivar la extorsión, posteriormente la joven fue recuperada.

Se informó que los responsables de la extorsión estuvieron comunicándose desde de los números telefónicos 493 102 2208 y 498 104 8341 y señalaron que eran integrantes de un grupo delincuencial por lo que, con amenazas, condujeron a la víctima a un hotel de la zona centro de Zacatecas.


Los comentarios están cerrados.