ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Los docentes de la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ) manifestaron su negativa sobre regresar a clases de manera presencial, ya que consideran que no existen las condiciones para garantizar la salud de quienes asistan.

Arquímedes Ortiz Rivera, secretario del Sindicato Único del Personal Académico y Administrativo de la Universidad Politécnica de Zacatecas, detalló que tanto su sindicato como el de Trabajadores de la UPZ, consideran que el regreso debe postergarse, pues en este momento la universidad no tiene las condiciones para minimizar el riesgo, al contemplar el inicio de clases este 27 de septiembre.

Además de esto, expusieron que no existe un representante legal de la UPZ, por lo que también es importante que antes de tomar una determinación sobre el regreso a clases, resuelvan esta situación.

Los trabajadores tuvieron una reunión con la parte encargada de la administración de la escuela, en la que les aseguraron que respetarán las decisiones de cada docente; a esta institución asisten aproximadamente mil 500 alumnos.

Ortiz Rivera explicó que para decidir si regresan de manera presencial, primero deben evaluar la infraestructura de la universidad, revisar los protocolos y posteriormente decidir sí están en condiciones o no para el regreso, por lo que requieren que haya una autoridad al frente que puedan respaldar estas decisiones.

Por lo pronto, no tienen fecha para el nombramiento de un nuevo representante legal, pero insistieron en que es urgente que se designe.

Finalmente, Mayra Flores, miembro del sindicato, detalló que son hostigados por las encargadas de la Secretaría Académica y parte financiera, quienes los amenazaron con retener los pagos a los maestros que no acudan de manera presencial.


Los comentarios están cerrados.