CUQUIS HERNÁNDEZ | NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ | NTRZACATECAS.COM

WASHINGTON. El congresista Lou Correa aclaró que los indocumentados y los latinos no quieren una amnistía, “no nos hagan favores, queremos lo que nos hemos ganado, una reforma migratoria y que se cumpla como el derecho a ganarnos la ciudadanía americana”.

Lou Correa consideró necesario hacerle saber al Senado que su razonamiento de que una reforma migratoria no tiene que ver con la economía que generan los indocumentados “es un gran error”, cuando saben que quienes alimentaron a la ciudadanía durante la pandemia fueron los trabajadores del campo, por lo que reiteró que el trato que le están dando al asunto “es un error, es una mentira”.

Alertó que tienen pocos días para impulsar esta lucha para lograr que se les reconozca a los indocumentados la reforma que con trabajo se ganaron, por lo que reiteró el llamado de los líderes de migrantes que desde el martes buscan entrevistas con los legisladores para que todos se unan para exigir la reforma que les permita legalizar su estadía en Estados Unidos.

Francisco Moreno, director del Consejo de Federaciones Mexicanas en Los Ángeles (Cofem), y Guadalupe Gómez, presidente de la Federación de Clubes de Zacatecanos en el Sur de California (FCZSC), así como otros líderes de agrupaciones de migrantes, permanecieron este viernes en la capital del país donde siguen buscando audiencia con los legisladores para impulsar legalización de indocumentados.

El zacatecano Guadalupe Gómez comentó que este viernes consiguieron audiencia con Jesús García, Joaquín Castro, Linda Sánchez y Raúl Ruiz, con quienes no habían logrado un contacto inmediato.

Reiteró que como líderes tienen la obligación moral de seguir haciendo cabildeo para lograr que esta gestión sea una realidad, pero consideró necesario que todos los migrantes se unan a la lucha, contacten a los diputados para exigir una respuesta a un pendiente que están esperando desde el gobierno de Barak Obama, por lo que “es importante jalar parejos”.

Francisco Moreno realizó una trasmisión en vivo mientras se dirigían hacia El Capitolio, donde ya estaban preparadas las reuniones con los legisladores en mención.


Los comentarios están cerrados.