ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Profesores de la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pensionados, jubilados y miembros del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundarias del Estado de Zacatecas (Sittez), amenazaron con tomar la Presidencia Municipal el próximo lunes si no les resuelven la falta de pago.

Rosa María Vaquera Murillo, docente de una primaria, detalló que este es el tercer día que toman las oficinas de Recaudación de Rentas y la Secretaría de Educación, para apoyar el movimiento gestado en el estado y exigir el pago de su quincena.

En Fresnillo son 2 mil 500 docentes quienes tienen este problema.

“Nuestra postura es seguir en paro hasta que no se nos resuelva el pago de todos los maestros estatales, pensionados y jubilados”.

Recordó que Fresnillo es el municipio más grande del estado, por lo que sí hay gran cantidad de maestros que exigen el pago.

“No hay ninguna solución, nuestros dirigentes han tenido reuniones con el gobernador, con los diputados locales, pero no hay ninguna respuesta. Nos dijeron que iban a ir a México a ver allá a la Secretaría de Educación y a la Secretaría de Hacienda, pero no hay ninguna solución todavía” abundó.

A los maestros se les adeuda el pago de la última quincena, mientras que los pensionados y jubilados tampoco obtuvieron su pago mensual, aunado a esto, se avecina la próxima quincena, situación que los tiene con una gran incertidumbre.

“Nos preocupa la situación de nuestros compañeros, de todos los compañeros que nada más tienen un sueldo, que no tienen para comer, que no tienen para moverse acá al movimiento, que el banco no espera, que la renta no espera”, concluyó.


Los comentarios están cerrados.