STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Oficializan el cartel del 30 de septiembre

ACULCO. El próximo 30 de septiembre, dentro de las fiestas patronales de San Jerónimo en Aculco se presentarán los novilleros: Emiliano Osornio y Luis Rodrigo Nieto.

Dos jóvenes promesas de la Fiesta Brava que serán protagonistas del regreso de la tradición taurina aculquense: la mejor de todo el norte del Estado de México, en su esperada corrida anual de septiembre.

En este mano a mano se lidiarán cuatro toros de la ganadería de San José de Don Arturo Jiménez Mangas

La edición 2021 de la corrida de toros más grande y esperada de esta región tendrá un ingrediente especial y una trascendencia histórica para Aculco y su gran afición taurina, pues Emiliano Osornio vestirá por primera vez el traje de luces en su debut como novillero, pues luego de recorrer como becerrista importantes plazas de México y España ha decidido dar este importante paso de su carrera taurina en su natal Aculco.

En la rueda de prensa para la presentación del cartel de este acontecimiento taurino, el alcalde de este municipio, Jorge Alfredo Osornio victoria, acompañado por su señora esposa, la maestra Rosa Yareth Andrade Quesada, afirmó que dicho evento será posible gracias a que el semáforo epidemiológico ya se encuentra en color amarillo, pero aún en ese entendido, se tomarán las medidas sanitarias pertinentes para cuidar la salud: como aforo al 70%, instalación de filtros sanitarios, uso obligatorio de cubrebocas etc. Por la limitación en el aforo, se recomienda a la afición taurina que adquiera sus boletos con anticipación; que están de venta en la presidencia municipal y el sistema DIF Aculco.

La rueda de prensa cerró con broche de oro cuando el Matador de Toros Octavio García «El Payo» tomó la palabra calificando al cartel de esta corrida como de primera, pues se compone por dos prospectos muy interesantes  que en un futuro cercano serán grandes protagonistas.

 


Los comentarios están cerrados.