ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. El delegado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en Fresnillo, Víctor Escobedo Torres, invitó a los productores de El Mineral a usar la aplicación Agro Oferta, con la cual pueden ofrecer sus productos a través del mundo digital.

La aplicación se destina a apoyar a todos los productores de la demarcación para que puedan potenciar sus ventas a través de los medios electrónicos.

“Nuestros productores pueden ofertar sus productos, por ejemplo, las hortalizas y los frutos que ellos producen”; la aplicación puede ser descargada de manera gratuita por los productores.

Esto les permite mantener contacto con un mayor número de comerciantes interesados en ofertar sus productos. Además, reiteró que la aplicación es completamente gratuita, por lo que ningún productor de El Mineral estaría obligado a invertir recursos en esta aplicación.

En Fresnillo hay múltiples productores de una gran variedad de productos, como frijol, durazno, manzana, chile y tomate, por mencionar a algunos, de tal forma que este tipo de aplicaciones vienen a reforzar el comercio local y ayudar a los productores a mejorar sus ventas.

Este año, además, esperan que la cosecha de frijol supere por mucho la del año pasado derivado de las lluvias que ha habido esta temporada, de tal forma que los productores podrán acceder también a esta aplicación para mejorar sus ventas.

“Ésta va a servir a los productores, ya que siempre se ha visto que es uno de los cuellos de botella en cuanto a la producción: la comercialización; entonces, esperamos que esto ayude a optimizar el ofrecimiento de productos, y también ahí podrán encontrar algunos proveedores para sus cadenas productivas, por ejemplo, si tuvieran valor agregado la adquisición de botellas y de costalería”, detalló.


Los comentarios están cerrados.