FERNANDO QUIJAS/NTRZACATECAS.COM
FERNANDO QUIJAS/NTRZACATECAS.COM

Marcelino Rodarte, dirigente del Movimiento de Bases del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), desmintió la supuesta muerte de uno de los manifestantes pertenecientes a su organización en la toma de una de las oficinas de Recaudación de Gobierno del Estado, en Villa Hidalgo, como se había anunciado el pasado viernes durante una reunión con sus agremiados.

En entrevista, el líder comentó que, tras ponerse en contacto con los afiliados de la región, éstos le explicaron que fue solo un rumor que se manejó dentro de los grupos, lo que consideró como un alivio para la organización, aunque desconoció las causas en las que surgió dicha noticia.

“Lo que sí sé es que puede ser por tanto estrés que se está viviendo. Como van pasando los días, la angustia va en aumento. Ha habido por ahí compañeras y compañeros estresados. Lágrimas, desesperación, mucha angustia por lo que se ve. Puede ser una situación así, lo que rebasó por el momento”, comentó.

Tras manifestarse pacíficamente en el Centro Histórico de la ciudad, el grupo encabezado por Marcelino Rodarte llegó a Plaza de Armas para realizar un informe de los resultados de la movilización y definir la estrategia a seguir durante los próximos días. Fue en esta reunión en la que se anunció el supuesto fallecimiento de un maestro jubilado, debido al estrés y la falta del pago de su quincena que habría derivado en un infarto.

Tras explicar que todo fue únicamente un rumor, Rodarte aseguró que se busca mantener siempre el cuidado mutuo entre los integrantes de las brigadas que realizan la toma de edificios públicos, para evitar riesgos que pudieran afectar su integridad y la del grupo.

 


Los comentarios están cerrados.