FERNANDO QUIJAS/NTRZACATECAS.COM
FERNANDO QUIJAS/NTRZACATECAS.COM

“Soy un apasionado de Zacatecas”, podría parecer la explicación más sencilla cuando se le pregunta a Adrián Fernández Chávez sobre las razones que lo llevaron a crear el grupo Historia de Zacatecas en Facebook; sin embargo, esa simple línea expresa muy bien el amor que este funcionario del gobierno estatal siente por su tierra natal.

Este mismo amor por su “patria chica” fue lo que, desde hace cuatro años, lo motivó a difundir, a través de redes sociales, aspectos que han definido a Zacatecas y sus municipios a lo largo del tiempo, a través de material fotográfico y una intensa investigación por parte de quien también se desempeña como estudiante de Historia.

Hasta el momento, la labor de Adrián ha sido reconocida por los más de 148 mil miembros del grupo Historia de Zacatecas, más los que cada día se van sumando, atraídos por conocer sobre su estado, o por revivir la nostalgia de recordar a su terruño.

“Mi objetivo es seguir difundiendo y que traspase fronteras la historia de nuestro estado”, dice Fernández Chávez, quien además comenta que la página Historia de Zacatecas tiene seguidores tanto dentro como fuera de la entidad, así como de diversas partes de la República Mexicana y países que van desde Estados Unidos hasta Egipto.

Considera la recopilación del material y la investigación como una labor “de tiempo completo”, ya que, al salir de su oficina en la Secretaría de Finanzas (Sefin), inicia sus recorridos por los acervos del Archivo Histórico del Estado, así como de los diversos municipios y bibliotecas de la entidad.

Menciona también, que los mismos miembros pueden participar con sus propias aportaciones, las que él revisa personalmente antes de ser publicadas en el grupo.

De esta manera, Fernández Chávez invita a los usuarios de redes sociales a unirse a este proyecto y conocer más sobre la “patria chica”, mediante un viaje por Zacatecas a través del tiempo.

FOTO: FACEBOOK: HISTORIA DE ZACATECAS

 


Los comentarios están cerrados.