REFORMA
REFORMA

CHIHUAHUA. Cinco personas muertas, entre ellos dos adolescentes, y tres más heridas, es el saldo de un ataque a balazos registrado en el municipio de Chínipas, en la Sierra Tarahumara.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el multihomicidio se registró la tarde del domingo, pero hasta este lunes se dio a conocer.

Los cinco cuerpos con disparos de arma de fuego fueron ubicados dentro de una camioneta Chevrolet Silverado de color blanco, modelo 2017, la cual también presentaba impactos.

El reporte se recibió aproximadamente a las 15:45 horas, tiempo local, por parte de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Chínipas, quienes comunicaron que los hechos ocurrieron en las inmediaciones del Rancho El Bajío, que conduce al pueblo de Agua Salada.

Las personas sin vida localizadas en el interior del vehículo fueron identificadas por la FGE como Mario V.M. de 42 años; una mujer identificada como Angélica S.S. de 47 y un menor de 14 años.

En la caja de la camioneta fueron localizados dos hombres muertos, uno de 28 años y otro de 17. No se dio a conocer si había parentesco entre las víctimas.

Personal de la Agencia Estatal de Investigación, el agente del Ministerio Público, Médico Legista y Servicios Periciales, acudieron a Chínipas para atender el reporte.

En el lugar, los agentes municipales informaron al agente del Ministerio Público que otras tres mujeres de nombres Yaritza A., Lucero P. y una menor de 15 años de edad, fueron atendidas de urgencia en el Centro de Salud de la localidad de Chínipas y posteriormente trasladadas a un hospital del Estado de Sonora.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense.

La FGE informó que también indaga el multihomicidio registrado en Ciudad Juárez la noche del sábado en una casa de la Colonia División del Norte, en el cruce de Francisco I. Madero y Rodolfo Fierro, donde se reportó un ataque a balazos y un incendio.

En el domicilio, luego de ser controlado el fuego por el Departamento de Bomberos y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, fueron localizados cinco hombres y una mujer, todos con quemaduras de alto grado.

En el lugar se recogieron casquillos percutidos de diferentes calibres.

Otro hombre de 22 años de edad murió en el Hospital General, donde además fueron trasladados otros dos varones, uno de 30 años y otro menor, con heridas producidas por disparos de arma de fuego.

Además, en la Unidad 35 del IMSS, se dio reportó otra persona lesionada por proyectil de arma de fuego, también relacionada con los mismos hechos.

«Se realizan las diligencias necesarias para la identificación formal de las víctimas y posible móvil de los hechos, así como los antecedentes que pueden llevar al esclarecimiento de los hechos», informó este lunes la FGE.

Se informó que se continúa con el procesamiento de la escena y la evidencia localizada en el lugar, así como en análisis de las declaraciones.

 

Nota de: Pedro Sánchez Briones


Los comentarios están cerrados.