STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. El Gobernador David Monreal Ávila se reunió este día con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para plantear alternativas y así resolver el tema de la nómina de maestros de la entidad.

El mandatario estatal compartió que el Secretario de Gobernación atendió la petición de dar certeza jurídica y laboral a los maestros de Zacatecas, y ofreció que ayudará a encontrar una solución de fondo.

David Monreal afirmó que se lograron grandes avances al plantear a Adán Augusto López que se dé certeza laboral y que se garantice el pago a las y los docentes durante lo que resta del año, así como que se tenga contemplado, con respaldo presupuestal, el pago de nómina de 2022.

Este martes, el Gobernador de Zacatecas buscará reunirse con más secretarios de Estado en la Ciudad de México, como una muestra de gestión permanente para resolver las problemáticas que se padecen en la entidad, tanto económica como estructural y social.

El mandatario estatal puso en marcha el Plan de Contingencia Salarial, que consiste en que, mientras se encuentra una solución, no se pague en la próxima quincena al Gobernador, secretarios, subsecretarios ni directores, y que se privilegie a las y los trabajadores de menor rango.

De la misma manera, con lo que se recaude de participaciones federales, se empezará a pagar a jubilados y a pensionados, “de abajo hacia arriba”, desde las pensiones más modestas hasta las de mayor compromiso económico, según la disponibilidad del recurso.

El Gobernador David Monreal también se reunirá con el Director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Arturo Martínez Santoyo, para hacer una revisión puntual de las presas del estado y prevenir cualquier contingencia.

El mandatario planteará, asimismo, que se ayude en la reconstrucción y reparación de daños ocasionados por la desgracia ocurrida el 16 de septiembre en los municipios de Genaro Codina y Cuauhtémoc, por lo que encargó al Secretario de Desarrollo Social estatal, Carlos Alberto Zúñiga Rivera, que se realicen los peritajes correspondientes en la zona de desastre.

David Monreal mencionó que se solicitará respaldo para la reconstrucción de la presa derribada, así como para atender los daños en servicios, como son las redes de agua potable, drenaje e infraestructura, y que ascenderían a 300 millones de pesos.

Foto Cortesía


Nuestros lectores comentan