EL FINANCIERO/NTRZACATECAS.COM
EL FINANCIERO/NTRZACATECAS.COM

El nombre de Mariana Imaz Sheinbaum empezó a sonar este lunes después de que se dio a conocer que recibió más de un millón de pesos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), una institución con científicos en la mira de la Fiscalía General de la República.

 

¿Qué sabemos sobre la académica?

-Cuenta con una licenciatura en Historia por parte de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

-También llegó a dar clases en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la máxima casa de estudios, específicamente de Historiografía y Sociología.

-Después realizó una maestría en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universidad de Barcelona.

-Posteriormente, daría inicio (en 2016), de sus estudios de doctorado en la Universidad de California, Santa Cruz, mismos que concluyó en agosto de 2021.

-Por ahora, realiza una estancia postdoctoral en el Instituto de Investigaciones Filosóficas de la UNAM, según información de la máxima casa de estudios.

-El área de trabajo de la doctora es la filosofía de la historia, especialmente en cómo se construye el discurso histórico.

-Si te preguntas qué es eso, es pocas palabras es la forma en que las personas organizan y le dan sentido a las experiencias y a la forma de vivir el tiempo.

-Entre algunas de sus publicaciones están Principles of Narrative Reason” History and Theory, vol. 60, issue 2, lanzada en junio de este año, y The End of Histories? Review Essay of Alexander Rosenberg’s How History Gets Things Wrong: The Neuroscience of Our Addiction to Stories” The Journal of Philosophy of History, de 2020 y en coautoría con Paul A. Roth.

De acuerdo con información de la Plataforma Nacional de Transparencia del Instituto Nacional de Transparencia (INAI), la también hija del político Carlos Imaz fue beneficiada en 2019 y 2020 al recibir un millón 12 mil 436 pesos por concepto de Subsidios para Capacitación para Becas.

Este lunes, la jefa del gobierno capitalino se pronunció al respecto.

“Estoy muy orgullosa de mi hija. Ella, por méritos propios, consiguió un doctorado en la Universidad de California y, como decenas de miles de personas, una beca del Conacyt para poder estudiar su doctorado en el extranjero. Tiene su beca desde el 2016 y terminó ya su doctorado. No creo que estos ataques (en redes sociales) ayuden a un ambiente sano”, agregó.

Foto Cortesía El Financiero


Los comentarios están cerrados.